Magistrado Modesto Martínez asegura PLD tiene secuestrada la justicia dominicana

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El juez Modesto Martínez se refirió a los niveles de independencia política y eficiencia con que funciona la justicia dominicana.

El magistrado, quien pertenece a la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, arremetió contra la politización de la justicia dominicana, la cual considera esta secuestrada por el gobierno del PLD.

«El hecho de tener secuestrada la justicia le ha brindado mucho capital político a las personas que lo tienen, que son la mayoría de los políticos en este país», afirmó.

Exigió al pueblo dominicano presionar a la clase política para que esta entienda la necesidad de adecentar este poder tan fundamental para el fortalecimiento democrático de la nación. Dijo que se hace necesario la elección de jueces en la SCJ que no respondan a intereses políticos.

Reconoció que en su más de 20 años trabajando dentro del sistema judicial, mucho de sus compañeros se han cansado de luchar, perdiendo en el camino la esperanza y la fé de concretar esas utopías que soñaron en sus inicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *