Mandatario Danilo Medina dará discurso esta noche al país a raíz de suspensión de elecciones municipales por parte de la JCE

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina hablará la noche de este lunes ante la nación, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) suspendiera las elecciones municipales en todo el país, tras el evidente fracaso de voto automatizado.

La información la dio a conocer el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena, quien indicó que la alocución del mandatario Medina se llevará a cabo a las 8:00 de la noche.

Se recuerda que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, suspendió las elecciones municipales debido a las fallas del voto automatizado, lo que evidencia el fracaso del sistema pese a varios días de estudios y auditorias para su aprobación.

“La verdad es que no tenemos una unanimidad de criterio, pero la Junta Central Electoral ha decidido y decide en este momento, siendo los 11 y 11 minutos de la mañana, suspender las elecciones a nivel general”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *