Nacional

Mandatario Luis Abinader pronostica que las inversiones extranjeras en RD para este año podrían superar los 3,500 millones de dólares

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, pronosticó que las inversiones extranjeras en República Dominicana para este año podrían superar los 3,500 millones de dólares.

Mientras agotaba una serie de actividades en Los Ángeles, dentro de la IX Cumbre de Las Américas, el mandatario ofreció informaciones sobre el país y las posibles inversiones.

 

“Aún en las situaciones que estamos, hay un buen momento en términos de inversión por las condiciones que ofrece nuestro país”, apuntó, al señalar también que este monto superaría el de 2021, que alcanzó los 3 mil millones de dólares, manteniendo el liderazgo en la región.

 

Estas declaraciones se produjeron al salir de una presentación ante el evento empresarial realizado en el marco de la Cumbre, en el cual el presidente Luis Abinader con los demás presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que integran la República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

 

Como resultado, el mandatario calificó esta Alianza como “muy positiva en todas las áreas” y se están evaluando diversas inversiones entre las referidas naciones y el aprovechamiento de sinergias a nivel regional.

 

Visita empresa Starlink

Por otro lado, el jefe de Estado visitó las instalaciones de la empresa norteamericana SpaceX cuya división de servicios de internet satelital denominada Starlink, presentó una solicitud para ofrecer sus servicios en el país

 

“Cuando se apruebe el permiso, nuestro país se convertiría en el primero del Caribe en disponer de este servicio de internet de bajo costo para comunidades remotas y sería el cuarto de Latinoamérica”, comentó el mandatario..

 

Además, el Presidente y su comitiva recibieron las explicaciones de los ejecutivos de SpaceX sobre su programa espacial y realizaron un recorrido por la planta de fabricación de los cohetes Falcon 9.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba