Santo Domingo. – Las actividades en el mercado binacional por el lado dominicano, en la parte norte de la frontera domínico-haitiana, se desarrolló este viernes de manera informal en las calles del municipio de Dajabón.
Ante el cierre de las instalaciones, donde se realiza el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos, los comerciantes se apostaron en las calles y aceras para comercializar sus productos.
Incluso, una cantidad reducida de comerciantes del vecino país logró penetrar a territorio dominicano para adquirir las mercancías locales.
Eso se debió a que solo las personas que tienen pasaportes lograron ingresar al país tras ser atendidas por los inspectores de Migración desplegados en esta puerta binacional.
Una gran cantidad de ciudadanos haitianos se quedaron del otro lado de la puerta de acceso al territorio dominicano.
Las instalaciones del mercado de Dajabón fueron cerradas de forma temporal, para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Finalmente Se mantiene una fuerte vigilancia militar y policial en toda la franja fronteriza que divide a ambas naciones, para evitar que grupos de ciudadanos haitianos quieran ingresar a Dajabón.