Miembro del CP del PLD Bautista Rojas Gómez abandona esa corriente y se va con Leonel a “La Fuerza del Pueblo”

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El anuncio de Rojas Gómez, seguidor del expresidente Leonel Fernández, se produjo esta mañana en el programa A Diario, que se transmite en Digital 15 cada mañana.Santo Domingo. – Bautista Rojas Gómez anunció su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, donde era miembro de su comité político y central.

Ayer Leonel Fernández anunció su salida del Partido de la Liberación Dominicana y la creación de La Fuerza del Pueblo.

La crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana no tiene precedentes en los anales históricos de la organización gobernante. Por primera vez en sus 35 años de fundación, los enfrentamientos entre sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, han erosionado la autoridad de los máximos organismos de dirección, como el Comité Político, Comité Central y Congreso del PLD, que hasta ahora se mantuvieron como leyes sagradas.

En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó como ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *