Ministerio de Turismo informa que invertirá RD$51 millones en obras destinadas a la playa Costa Esmeralda en Miches

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El Ministerio de Turismo anunció este jueves que invertirá 51 millones de pesos en obras destinadas a la playa Esmeralda del municipio de Miches, provincia de El Seibo, con el objetivo de impulsar el destino turístico a ese atractivo costero.

El proyecto contempla el inicio de la construcción de acceso a playa Esmeralda, la ejecución de un destacamento, y un área de estacionamiento, el cual será ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (Ceiztur).

Además, se emprenderá la construcción de cinco contenedores de carga para habilitar un destacamento militar, con espacios de oficinas, comedor, habitaciones y baños, así como dos contenedores adicionales para ser destinados a baños y cambiadores de los visitantes a la playa.

De igual modo, se hará la construcción de la calle de acceso a la playa hasta el campamento y parqueos, la cual tendrá una extensión de 430 metros lineales, con dos carriles divididos por una isleta central culminando en un retorno.

El acceso a la playa pretende ser un proyecto de utilidad pública, el cual estará custodiado por los miembros de la Armada de la República Dominicana, que proveerá un soporte de limpieza y seguridad, complementado por la Policía Turística (Politur).

David Collado, ministro de Turismo, dijo que Miches es el nuevo polo turístico de la República Dominicana.

Aseguró que esas obras son parte integral de los programas que desarrolla el Gobierno para potenciar los atractivos turísticos del país.

“Cuando una comunidad logra unificar el sector privado y el público, sin lugar a dudas lo que viene es el éxito”, manifestó.

Precisó que de los nuevos hoteles que están siendo desarrollados en la zona por la familia Cisneros, los empresarios Frank Elías Rainieri y Rafael Papo Blanco serán creados más de 1,500 empleos que activarán la agropecuaria, los pequeños negocios y toda la comunidad.

 

Dijo que existe la gran oportunidad de que Miches sea el destino ejemplar turístico de la República Dominicana.

 

Aseguró que cuando se crean todos esos empleos se aumenta la agropecuaria, ya que lo que consumen los turistas en los hoteles son productos locales.

 

“Activamos los taxistas, las excursiones, los pequeños negocios y los emprendedores. Además de los artesanos y la comunidad en general y de eso se trata”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *