Santo Domingo. -La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que el operativo que realizaron el fin de semana los organismos de seguridad del Estado seguirán como parte de una política para disminuir los conflictos sociales.
«Siguen los operativos. Estas intervenciones no son aisladas. Esto es parte de una política que está inserta en la reforma de la Policía Nacional y que convoca a todas las autoridades», prometió.
Raful informó que cerca de 25 lugares de expendio de bebidas fueron clausurados y los propietarios han sido conminados a cumplir con los reglamentos en la materia. No se refirió a sanciones ni multas.
Estos negocios tenían bocinas sonando a alto volumen en la vía pública, vendían alcohol sin licencia, entre otras infracciones
El despliegue policial se enfocó en Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Cotuí, Pedernales, Higüey y Samaná, donde las tasas de incidencia daban niveles más elevados.
En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
La medida fue tomada en la reunión semanal sobre seguridad ciudadana que se realiza cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional, con la presencia del presidente Luis Abinader o de la vicepresidenta Raquel Peña.
Esta fue una reacción al accidente en el que perdieron la vida seis personas y decenas resultaron heridas cuando un camión cargado de aguacates los embistió mientras se divertían en medio de la carretera, en Azua.