Ministro de Agricultura asegura plátanos bajarán de precio

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que el precio de los plátanos de estabilizará próximamente y que el costo de este importante vívere de la canasta básica se ajustará hacia la baja.

“Ya tenemos plátanos y estamos y estamos ofreciendo transporte a los agricultores para disminuir la especulación que también nos ha llegado a este importante vívere de la canasta básica alimentaria. El precio se ajustará hacia la baja. Ténganlo por seguro”, publicó el ministro a través de sus redes sociales.

Benítez explicó que el plátano ha aumentado debido a la fuerte sequía y dos tornados que impactaron más de 32,000 tareas en, el Cibao Central, la principal zona productora.

Agregó que hay más de un millón 330,000 tareas sembradas con una producción proyectada de más de 7,000 millones de plátanos, cuyo consumo ronda los ocho millones diarios, destacó el ministro.

Precios

En los supermercados la unidad de plátanos barahoneros se está vendiendo entre RD$13.50 y RD$18.95. En los mercados cuestan desde RD$17.00 hasta RD$20.00. El plátano Fhia 20 se vende a RD$9 en los mercados, según el Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP) de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *