Ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton dice resolver los problemas del agua en RD se llevaría US$8,565 millones hasta 2036

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El Ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, citó ayer 15 realidades preocupantes sobre la situación del agua en la República Dominicana, antes de presentar una solución: un plan de inversiones hasta el 2036 por un monto estimado de US$8,565 millones, apoyado por un pacto nacional por el agua y una política de Estado.

El diagnóstico que citó es desalentador: solo el 26 % de los hogares recibe agua por 24 horas; el 84 % de las viviendas tiene inodoros y apenas el 20 % está conectado al sistema de alcantarillado; y se pierde entre 50 % a 60 % del servicio por la mala condición de las redes de conducción y distribución del agua.

Y hay más: el 95 % de las aguas residuales se descarga sin tratamiento, más del 60 % del agua utilizada en agricultura es desperdiciado, se han salinizado los valles y degradado la calidad de las aguas almacenadas en las presas por falta de tratamiento de las aguas residuales, entre otras realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *