EconómicasUltimas Noticias

Ministro de Hacienda Jochi Vicente informa que el subsidio a los combustibles que implementa el Gobierno del presidente Luis Abinader ha permitido que la ciudadanía se ahorre 18,968 millones de pesos en lo que va de año

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. -El subsidio a los combustibles que implementa el Gobierno dominicano ha permitido que la ciudadanía se ahorre 18,968 millones de pesos en lo que va de año, afirmó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que solo en la última semana los dominicanos se economizaron RD$90.83 por cada galón de gasolina regular que compraron y RD$92.14 por cada galón de gasoil regular, gracias al subsidio.

El subsidio a los combustibles se inició a principios de marzo, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, anunciara una serie de medidas que incluían no aumentar el costo de los hidrocarburos siempre y cuando el precio del petróleo de Texas, de referencia para el país, se mantuviera por encima de US$85 el barril y por debajo de los US$115.

“Los dominicanos se han ahorrado 18,968 millones de pesos que han sido absorbidos por el Estado para protegerlos de la crisis de inflación internacional y reducir el impacto del costo del transporte en los precios de los alimentos”, explicó Vicente.

Resaltó que el sacrificio fiscal hecho por el Gobierno a favor de la población es tal que, por primera vez, en República Dominicana se registran precios de los combustibles inferiores a muchas ciudades de Estados Unidos.

Compromiso

El funcionario de hacienda aseveró que el Gobierno continuará protegiendo a la población, al mismo tiempo que vela por el manejo prudente de las finanzas públicas para garantizar la estabilidad económica y el bienestar de la ciudadanía-

 

Costos

 

—1—Otros mercados

El funcionario de Hacienda, al comparar los precios locales con otros mercados, dijo que un galón de gasolina regular cuesta RD$274.50, más barato que en California (RD$341.52) o en Washington (RD$290.33).

—2— Subsidio

Dijo que por cada peso que se ha recibido de ad valorem se han devuelto 1.4 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba