Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez y el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo se contradicen; los números no cuadran y el “Penco” miente

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Causa incredulidad la contradicción evidenciada entre lo declarado por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sobre la cantidad de Kits de pruebas para la detección del Covid-19, que supuestamente a entregado este último.

En la rueda de prensa del pasado jueves 9 de abril, el ministro de Salud Pública sólo mencionó las pruebas rápidas donadas por el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, diciendo que había recibido 4 mil kits de pruebas de parte de este.

“En pruebas rápidas recibimos cuatro mil de la empresa Helidosa, recibimos 50 pruebas de otra empresa, recibimos 70 pruebas de otra empresa, pruebas rápidas estoy hablando; más la donación del gobierno chino”, expuso el funcionario, sin mencionar la entidad financiera y el partido opositor.

Mientras que de su lado el empresario Gonzalo Castillo, declaró que entre el 31 del mes de marzo y el día 7 del mes de abril, supuestamente le ha entregado al ministerio de Salud pública lo equivalente a 13,500 kits de pruebas de coronavirus.

El aspirante presidencial escribió en su cuente de twitter “Prometí 15,000 kits de pruebas #COVID19 en una primera etapa. El 31/03 entregamos 9,500; el 07/04 otras 4,000 y mañana 11,300 kits. Es decir; 9,800 más de lo prometido. Si podemos es bueno, si lo hacemos rápido y superando nuestras metas; mejor aún. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”

Los donativos de pruebas rápidas no solo han provenido de Gonzalo Castillo y su empresa, como quiso dar a entender el funcionario de Gobierno, sino también del Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial, Luis Abinader; el Banco BHD y los gobiernos de China y Estados Unidos. En la explicación del funcionario, no mencionó al PRM ni su candidato ni gobiernos extranjeros y tampoco a las empresas que se han sumado a las donaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *