Ministro de Salud Rafael Sánchez asegura que sólo recibió 4 mil pruebas rápidas de las 15 mil brindadas por el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El ministro de salud Rafael Sánchez, aseguró que solo recibió 4 mil pruebas rápidas de las 15 mil que le habría brindado el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En la lectura del boletín 21, al ser preguntado por la periodista Edith Febles sobre donación de pruebas rápidas, respondió que se han recibido 4 mil de la compañía Helicópteros Dominicanos (HELIDOSA), una de las empresas propiedad del candidato peledeísta.

Los donativos de pruebas rápidas han provenido, además de Castillo y su empresa, del Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial, Luis Abinader; el Banco BHD y los gobiernos de China y Estados Unidos.

En la explicación del funcionario, no mencionó al PRM ni su candidato ni gobiernos extranjeros y tampoco a las empresas que se han sumado a las donaciones.

“En pruebas rápidas recibimos cuatro mil de la empresa Helidosa, recibimos 50 pruebas de otra empresa, recibimos 70 pruebas de otra empresa, pruebas rápidas estoy hablando; más la donación del gobierno chino”, expuso el funcionario, sin mencionar la entidad financiera y el partido opositor.

Aseguró que las donaciones provenientes de China requieren la preparación de equipos para ajustarlos con el protocolo de Berlín.

El boletín 21 revela que en el país hay 238 casos nuevos para un total de 2,349 casos confirmados, 118 fallecidos y 80 pacientes recuperado.

Hay 78 positivos en el personal de salud, la tasa de letalidad es de 5% y 4,402 casos sospechosos fueron descartados por medio de 7,151 pruebas realizadas rápidas y PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *