EconómicasUltimas Noticias

MIO y Fenacodep firman convenio para impulsar innovación en comercios del país

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Con el objetivo de impulsar la innovación y la dinámica económica en las micro, pequeñas y medianas Empresas (mipymes), la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) y MIO, empresa que utiliza la tecnología para ofrecer soluciones financieras, trabajarán en conjunto para que los pequeños empresarios cuenten con nuevas alternativas de pago.

El acuerdo de colaboración, rubricado por Fausto Figuereo, presidente de Fenacodep, y Maximiliano Barr, cofundador y director comercial de MIO, impactará cerca de 15,000 afiliados de la la primera entidad, estimulando con el uso de la tecnología, el dinamismo de la economía y la actividad comercial.

Durante la alianza, el viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Jorge Morales, dijo que los negocios tradicionales se enfrentan hoy al reto de transformarse, y más aún las mipymes, pero sobre todo, los comerciantes detallistas en provisiones, para seguir siendo competitivos en un entorno muy diferente al que estaban acostumbrados cuando surgieron.

“De un mercado local hemos pasado a otro mucho más global y la asociatividad no escapa de este proceso de transformación digital. Además, muchos sectores se han visto afectados por un cambio de modelo de negocio de forma radical y para poder adaptarse es prudente dar el siguiente paso. Esta alianza estratégica entre MIO y Fenacodep viene a suplir la necesidad de herramientas digitales para inclusión financiera y la ejecución de cobros y pagos digitales”, agregó.

Fausto Figuereo explicó que con este acuerdo buscan promover la utilización de medios de pagos digitales para que las mipymes se unan a la revolución tecnológica como un estímulo de su crecimiento y competitividad en beneficio de las diferentes asociaciones y miembros de esa organización.

En tanto, Maximiliano Barr especificó las estrategias que estarán implementando para colaborar con la innovación de ese renglón empresarial.

“Pondremos a disposición nuestra plataforma para que, desde un smartphone o dispositivo móvil como tabletas, los comerciantes puedan aceptar pagos con tarjetas y otros medios de pagos digitales. Con nuestra solución, se democratiza no solo el acceso a la aceptación de pagos digitales, sino también a herramientas que ayudan a que el negocio crezca y tenga más control. Entre ellas, conocer el historial de ventas, gestionar un catálogo de los productos, tener acceso a ventas no presenciales con link de pagos, conocer más a sus clientes, para así brindarles un mejor servicio. Nosotros queremos profundizar la relación con el sector, empoderándolo con herramientas para que se apropien de la gestión de sus finanzas y prosperen”, detalló.

 

Informó además que los comercios podrán cobrar con tarjeta y que MIO se propone capacitar y orientar a los comerciantes sobre la adopción de nuevos métodos de pago, facilitándoles soluciones rápidas para el proceso administrativo de los negocios y así simplificar su día a día agregando valor a la manera de gestionar y guiar las finanzas de sus negocios.

 

Como parte del acuerdo MIO efectuará talleres de capacitación y concientización a través de las asociaciones que forman parte de Fenacodep, sobre la adopción de la tecnología para el fortalecimiento de la competitividad. Con el propósito de crear valor a los afiliados, también brindarán orientación y acompañamiento en gestión de stock, ventas, estrategias de marketing, finanzas, entre otros temas de interés para las mipymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba