¿Mito o realidad? Los teléfonos nos escuchan en silencio

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Mucho se ha hablado sobre que nuestros teléfonos escuchan nuestras conversaciones en secreto. ¿Pero esto es un mito o una realidad?

Una compañía de seguridad de celulares ha llevado a cabo una investigación para desentrañar la popular teoría de que los gigantes de la tecnología nos escuchan.

Internet está inundado de publicaciones y videos en las redes sociales donde las personas afirman tener pruebas de que Facebook o Google están espiando a los usuarios para mandarles anuncios personalizados.

Algunos de estos videos muestran cómo personas hablan de un producto y, poco tiempo después, aparece en sus pantallas un anuncio publicitando ese mismo producto.

Ahora, especialistas en ciberseguridad de la firma Wandera han emulado estos experimentos sin encontrar evidencia que indique que teléfonos o aplicaciones estuviesen escuchando en secreto.

Los investigadores colocaron dos teléfonos -un Samsung de Android y un iPhone de Apple- en una “habitación con sonido”. Durante 30 minutos reprodujeron un anuncio publicitario sobre comida para gatos y perros. También colocaron otros dos teléfonos idénticos en una habitación en silencio.

Los especialistas mantuvieron abiertas las aplicaciones de Facebook, Instagram, Google Chrome, SnapChat, Youtube y Amazon con todos los permisos concedidos para cada herramienta

Después, buscaron anuncios relacionados con comida para perros en cada plataforma y sitio web que visitaron. También analizaron el uso de datos y batería en los teléfonos durante la fase experimental.

Repitieron la prueba el mismo tiempo durante tres días, y no percibieron anuncios relevantes sobre comida de perros en los teléfonos en la habitación con sonido ni tampoco aumentos significativos en el uso de datos y batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *