Santo Domingo. – En su homilía de Navidad, el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Jesús Castro, deploró que esta Navidad esté caracterizada por el consumismo, la corrupción, la discriminación, la violencia doméstica, la pobreza y la miseria, que, a su juicio, han reinado en República Dominicana, según expresó en su homilía de este 25 de diciembre.
“Donde hay violencia no hay Navidad, porque la violencia siempre engendra desorden social, círculos de muerte y destrucción. Los dominicanos no debemos dejarnos seducir por el desorden. Sigamos apostando por el Amor y el civismo”, aconsejó el religioso.
También entiende que los dominicanos debemos mirar al otro como un hermano y no como un adversario, principalmente en este momento de elecciones en la Republica Dominicana.
Al hablar sobre cómo ve la República Dominicana, el religioso criticó que las Mujeres sean violentadas y maltratadas, por hombre sin corazón, que tantos profesionales estén sin trabajo, que los ancianos no tengan acceso a la salud porque el seguro no le cubre sus necesidades fundamentales, y el “marcado aumento de la pobreza”.
Terminó su reflexión, exhortando al pueblo sobre las elecciones municipales en febrero, para que el derecho al voto sea un compromiso social, y que debe ir acompañado de un contenido ético.
“La conciencia es fundamental, ya que debemos decidir el futuro de la Republica Dominicana a nivel municipal, y cada ciudadano lo debe realizar comprometido con el país. Por tal razón, el voto debe ser escrupulosamente pensado y analizado para elegir la mejor opción”, añadió.