Estados Unidos. – Según el Departamento de Conservación Medioambiental de la ciudad, la mosca no es perjudicial para el ser humano, pero pueden destrozar plantas, cultivos y árboles, además de que podría afectar a los bosques de Nueva York, así como a las industrias agrícola y turística.
Las autoridades de Nueva York recomendaron a los residentes de la ciudad matar a una mosca linterna, con manchas originaria de China, tras ser considerada como la peor especie invasora en 150 años.
El anuncio fue hecho esta semana, luego de que portales como NPR, w42st.com y Univisión, reportaran que el insecto fue visto en zonas de Washington Hits, Central Park y el vecindario de Hell’s Kitchen en Manhattan.
La mosca linterna con manchas es originaria de China y apareció por primera vez en 2014 en el estado de Pensilvania. En los últimos años ha habido una población creciente en varios estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey, según resalta la cadena Univisión.
De igual manera las autoridades también han recomendado a la población informar de los hallazgos de este insecto en los parques de la ciudad enviando un correo electrónico a Forest.Health@parks.nyc.gov.