Muere cronista deportivo Bienvenido Peguero; causa tristeza en el deporte dominicano

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Tras el trágico fallecimiento del profesor Bienvenido Peguero, cronista deportivo, estadígrafo e historiador de larga data, el deporte dominicano pierde a uno de sus más prolíferos activos.

Peguero, de 65 años, quien regenteaba el Museo del Deporte Dominicano, como empleado del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), falleció al finalizar la tarde de este miércoles, víctima de un accidente de tránsito en las inmediaciones del puente Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

Los restos del conocido deportista, cronista, estadígrafo e historiador, son expuestos en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, Santo Domingo Este (SDE), y serán sepultados este viernes a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.

Según versiones recogidas en el lugar del accidente, Peguero fue envestido por un vehículo en marcha, el cual le impactó quedando tendido mortalmente en el pavimento donde pasaron horas para que un médico legista llegara al lugar para levantar su cuerpo que fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forence (Inacif).

El suceso ha causado gran consternación en la familia deportiva, pues Peguero fue un gran colaborador. Su muerte se produce cuando se celebra la Navidad.

Peguero, quien se destacó por su amor a las estadísticas y la historia del deporte dominicano, es hijo de Julio Antonio Peguero y doña María Hernández (ambos fallecidos).

Era frecuentemente consultado por cronistas e historiadores deportivos para precisar datos y personajes del deporte.

Le sobrevive su hija Keyla Laura Peguero, su nieto Dilan Gabriel y de parte de su madre tiene otros tres hermanos: Mercedes, Zenobia y Rafael Almonte Hernández. También tiene como hermanos, pero de crianza a Agustina, Milagros, Susana y Alfonsa Fernández Strogs. Peguero que nació un 14 de julio de 1954, un apasionado a la investigación y estadísticas deportivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *