InternacionalesUltimas Noticias

Mujer de Montana ahuyenta a oso de su campamento luego el animal regresa y la mata mientras dormida

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Montana. – En un hecho que ha consternado al país entero, una mujer murió a manos de un oso mientras acampaba en un pueblo de Montana.

De acuerdo a los informes de la policía, Leah Davis Lokan se encontraba de campamento cuando un oso gris se apareció afuera de su tienda de campaña, por lo que inmediatamente grito “oso, oso”. Dos ciclistas que también se encontraban en el sitio la ayudaron armados con un spray y gritando al mamífero que se alejara de la zona.

La mujer llevó la comida que llevaba a una carpa cercana y se armó con un spray por si regresaba a la tienda, pues no quiso pasar la noche con su hermana en un hotel. Cerca de las 4:00 a.m. se escucharon gritos, mismos que pudieron percibir los ciclistas; sin embargo, poco pudieron hacer al ver que el animal saltaba sobre la mujer en repetidas ocasiones.

 

La policía determinó que la muerte de la fémina de 65 años fue instantánea después de que el oso le rompiera el cuello y le cortara la médula espinal. También presentaba cortes severos en la cabeza, el cuello, los hombros y la espalda, de acuerdo al reporte forense.

 

“El oso reaccionó tal vez debido a un simple movimiento hecho por la víctima dormida, o a cierto sonido hecho por la víctima, el oso reaccionó”, informaron Funcionarios de Montana Fish, Wildlife and Parks, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

 

“Para sobrevivir, los osos tienen que ser no reactivos con las personas si quieren aprovechar los ricos hábitats de baja elevación que están dominados por humanos”, añadieron sobre el raro comportamiento que mostró el ejemplar.

 

Ante el llamado de que el oso que había desarrollado un instinto depredador se encontraba saqueando gallineros, asaltando botes de basura y matando ciervos, las autoridades lograron localizarlo y matarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba