NBA presenta premio Kareem Abdul-Jabbar; un nuevo honor anual que reconocerá a jugadores actual de la asociación

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Estados Unidos. – La NBA anunció hoy la creación del premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion, un nuevo honor anual que reconocerá jugadores actuales de la asociación por perseguir la justicia social y defender los valores de la liga de igualdad, respeto e inclusión durante décadas.

El galardón lleva el nombre del seis veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, Kareem Abdul-Jabbar. El destinatario habrá avanzado en la misión de Abdul-Jabbar de impulsar el cambio e inspirado a otros a reflexionar sobre la injusticia y a emprender acciones colectivas en sus comunidades durante el año anterior.

El reconocimiento Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion seleccionará una organización para recibir una contribución de $ 100,000 en su nombre. Los otros cuatro finalistas seleccionarán cada uno una organización para recibir una contribución de $ 25,000.

«Me siento honrado y agradecido de estar asociado con este premio que reconocerá a las personas dedicadas y desinteresadas que luchan por promover la justicia social para todas las personas marginadas», dijo Abdul-Jabbar. «Para mí, es otro gran paso en la dirección correcta para el país y para todas las personas que valoran la igualdad».

“Además de ser uno de nuestros mejores jugadores, Kareem Abdul-Jabbar ha dedicado gran parte de su vida a defender la igualdad y la justicia social”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. «Con este nuevo premio, estamos orgullosos de reconocer y celebrar a los jugadores de la NBA que están usando su influencia para tener un impacto en sus comunidades y nuestra sociedad en general».

Los 30 equipos de la NBA nominarán a un jugador de su lista para ser el Campeón de Justicia Social de Kareem Abdul-Jabbar. Los finalistas y el ganador serán seleccionados por un comité compuesto por leyendas de la NBA, ejecutivos de la liga y líderes de justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *