Neumóloga María Beltré revela que la neumonía por covid- 19 a veces no avisa

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La neumóloga María Nicida Beltré reveló, aunque usted no lo crea, la neumonía por Covid-19 puede llegar a sus pulmones de manera silenciosa. “Una persona que haya sido diagnosticada con el virus a través de una prueba PCR, aunque no tenga síntomas o tenga poco, puede que al hacerse la tomografía tenga una gran neumonía, pese a que el examen físico salga casi normal”.

Según Beltré, quien entiende que inmediatamente una persona sale con resultados positivos, debe hacerse ver por un especialista para evitar que los síntomas puedan agravarse de manera rápida, cuando las lesiones del pulmón sean graves e irreversibles.

“Son estos los motivos que nos llevan a evaluar el pulmón con la realización de la tomografía axial computarizada de tórax, un procedimiento diagnóstico más profundo y completo, lo que servirá para evaluaciones futuras del paciente y las secuelas. No se usa la radiografía de tórax postero-anterior convencional”, puntualiza Beltré.

Según la especialista es importante entender que el Covid-19, al que ella llama “nuestra escuela”, todos los días enseña cosas nuevas y hay que seguir su comportamiento para como médico, poder dar la respuesta a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *