Nuevo ministro de Salud Plutarco Arias asegura la prioridad es controlar el COVID-19

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El nuevo ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, tras asumir el cargo este lunes, garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias a fin de controlar la propagación del coronavirus.

Arias indicó que este será uno de los temas urgentes que tendrá que enfrentar el Gobierno que encabeza Luis Abinader, junto a las autoridades de salud.

El nuevo ministro indicó que asumirá al pie de la letra los lineamientos del presidente Luís Abinader y que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada por el COVID-19.

En ese orden, dijo que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.

“Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estrategias, continuaremos los aspectos que han dado resultado ”, explicó.

Además, resaltó: “la prioridad es controlar la enfermedad para poder dedicarnos a otros temas de salud que requieren atención”.

Arias indicó que es consciente de los graves temas de salud que enfrenta el país y por ello se ha hecho acompañar de un equipo técnico bien calificado en las diversas áreas que den respuesta oportuna a cada necesidad.

Previo a asumir su nuevo cargo, Arias, junto al ministro saliente, Rafael Sánchez Cárdenas, y una reducida comitiva de sus colaboradores, entre estas la viceministra de Salud Colectiva Ivelisse Acosta, recorrió las instalaciones del ministerio.

Arias agradeció a Sánchez Cárdenas el recibimiento y las explicaciones ofrecidas sobre todos los procesos que se desarrollan en el Ministerio de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas, de su lado, quedó a la orden para seguir colaborando en el mejoramiento del sistema de salud.

Planes y programas

El ministro de Salud informó que en los próximos días informará a la población sobre los planes y programas que asumirán en todas las áreas, pero esencialmente acerca de las medidas que se tomarán sobre el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *