Ocho provincias en alerta roja, 13 en amarilla y 10 en verde por Isaías

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Debido al paso de la tormenta tropical Isaías por la República Dominicana, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 8 las provincias en alerta roja. 13 están en alerta amarilla y 10 en verde.

En alerta roja:

La Altagracia
La Romana
San Pedro de Macorís
El Gran Santo Domingo
San Cristóbal
Peravía
Azua
Barahona

En alerta amarilla:

Espaillat María Trinidad Sánchez
Montecristi Monte Plata
El Seibo Duarte
Samaná Pedernales
Puerto  Plata Bahoruco
Hato Mayor San Juan
San José Ocoa

Mientras que en verde:

 Valverde La Vega
Hermanas  Mirabal Monseñor Nouel
Independencia Sánchez Ramírez
Dajabón Santiago
Elías Piña Santiago Rodríguez

INFORME DE LA ONAMET

El centro de la tormenta tropical fue ubicado en la latitud 17.4 norte y longitud 68.3 oeste, a unos 210 kilómetros al sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 95 kph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 km fuera de su centro.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, Isaías, estará provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes e intensas ráfagas vientos, incursionando actualmente la porción oriental del país, además irán extendiéndose en el transcurso de las horas matutinas, tarde y durante la noche hacia otras zonas aledañas cubriendo progresivamente todo el territorio dominicano.

Para mañana viernes, de acuerdo a los modelos de pronósticos de trayectoria esta la tormenta se retirará gradualmente próximo al noroeste del territorio dominicano, no obstante, el extenso campo nuboso que se encuentra detrás de este sistema seguirá perturbando las condiciones meteorológicas sobre el país.

En cuanto a las condiciones marítimas se refiere, el oleaje se ha deteriorado de manera gradual, especialmente en la costa norte del país, donde se observan alturas de las olas entre 10 a 12 pies que podrían incrementar un poco más para esta tarde. Por esta razón, la ONAMET mantiene la recomendación a todas las embarcaciones en el perímetro costero del país de permanecer en puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *