Nacionales

Oficina Nacional de Meteorología prevé vaguada provocará chubascos y tronadas sobre el país; temperaturas seguirán calurosas

Santo Domingo. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano permanecerán bajo la influencia de una vaguada, que induce a un aumento en la humedad e inestabilidad sobre el país.

En ese sentido, la Onamet indicó que desde horas matutinas ocurrirán chubascos y tronadas distanciadas, aumentando en forma de aguaceros durante la tarde, principalmente en las provincias: El Seibo Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Dajabon, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, entre otras aledañas.

En tanto que las partículas de polvo sahariano presentan una disminución que favorece a un incremento en las formaciones nubosas.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que se recomienda a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, se recuerda que los niños y envejecientes son los más afectados por las altas temperaturas.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,040 kilómetros de las Antillas Menores, la cual posee probabilidad baja de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

 

Botón volver arriba