OISOE anuncia el recibimiento de equipos en el Hospital Regional José María Cabral y Báez

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado informo que ya están en el país los equipos de angiografía, hemodinamia, cateterismo y los dispositivos odontológicos que serán instalados en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

Con estos equipos, dice la OISOE, el gobierno del presidente Danilo Medina “lleva dignidad a los miles de dominicanos de escasos recursos económicos que residen en la región Norte del país”.

Agrega que estos equipos representarán un ahorro de más de 200 millones de pesos al año para los pacientes de escasos recursos que ya no tendrán que pagar miles de pesos en estudios como cateterismo y rayos X.

Ahora podrán obtener diagnósticos rápido y seguro de embolismo pulmonares, malformaciones arteriovenosas y tumores sarcomatosos, también estos dispositivos permiten la visualización de aneurismas aórticos, angina abdominal y tumores abdominales.

Actualmente, explica una nota de la Oisoe, pacientes de menores ingresos han tenido que empeñar o vender enseres del hogar para poder realizarse estudios costosos que le devolverán su salud”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *