Nacional

Onamet informa que Vaguada generará aguaceros en RD

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Durante el transcurso de este domingo, se generará un aumento de la nubosidad a causa del acercamiento de una vaguada a territorio nacional. Esa nubosidad provocará aguaceros de intensidad moderada a fuerte, acompañados de ráfagas de viento y tronadas, sobre varios puntos del país.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

Por otro lado, en el país seguirá alimentando la sensación térmica elevada, generando temperaturas calurosas.

Ante este pronóstico, la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba