Organización política “Juntos Podemos” anuncia la suma de nuevos miembros

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La plataforma de concertación político-ciudadana JUNTOS PODEMOS que permitirá a los ciudadanos postular sus candidatos favoritos, anunció la integración de nuevos miembros.

Ingresaron a Juntos Podemos los partidos FRENTE AMPLIO (FA) y REVOLUCIONARIO SOCIAL DEMÓCRATA (PRSD), en calidad de miembros asociados, suscribiendo pactos de alianzas parciales.

La nueva organización, que busca fortalecer la democracia con la sobrevivencia y permanencia de los partidos políticos minoritarios, a través de una plataforma independiente como alternativa a la polarización presidencialista, iniciará en los próximos días la presentación de candidatos. Se informa que desde ya los sistemas de libre postulación ciudadana registran centenares de candidatos, que pasarán a la fase de análisis de posibilidades electorales por el Consejo Coordinador de JUNTOS PODEMOS®.

Ello así porque la organización pretende lograr la mayor cantidad de cargos de elección popular con base a criterios eficiencia y verdadera representación provincial y municipal.

Los dos partidos ingresantes, Frente Amplio y Revolucionario Social Demócrata, se unen así a los ya inscritos en calidad de miembros plenos, que son: Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Demócrata Institucional (PDI) y Partido Socialista Verde (PASOVE). También, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) JUNTOS PODEMOS® se consolida como el tercer polo electoral para las elecciones de congresuales y municipales de 2020, prometiéndose nuevas inscripciones de partidos afiliados para las próximas semanas, con lo que integrarán por lo menos a doce partidos.

Sus miembros tienen el derecho de apoyar al candidato presidencial de su preferencia, mientras JUNTOS PODEMOS®, consolidando los apoyos locales en los niveles congresuales y municipales, sin duda asumirá un papel de liderato que llevará a la organización a competir exitosamente con las dos primeras mayorías políticas del sistema de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *