PoliticaUltimas Noticias

Partido Revolucionario Moderno iniciará procedimiento disciplinario contra el congresista Eugenio Cedeño

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM), comunicó este miércoles que iniciará un procedimiento disciplinario contra el diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, tras los comentarios emitidos sobre el Código Penal con «connotaciones altamente negativas para los derechos de la mujer».

«Tras una exhaustiva ponderación, le informamos que esta dirección nacional ha solicitado al Fiscal Nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente», indicó la organización política.

Explicaron que el artículo 63 de sus estatutos establece como falta grave hacer declaraciones públicas que no estén de acuerdo con la doctrina y líneas del partido.

«Lamentamos profundamente estas declaraciones suyas y le invitamos a reflexionar respecto del fondo y forma de las mismas. El respeto a nuestras compañeras y a las mujeres en sentido general es uno de los estandartes de la visión política que promovemos «, expresa una misiva enviada a los medios de comunicación.

Se recuerda que Cedeño ha dicho que no se retractará tras las declaraciones en las que manifestó «Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer».

Cedeño ha indicado que esa propuesta del condón ya no existe en el nuevo Código Penal que estudia la Cámara de Diputados y que fue aprobado en el Senado. Dejó claro la noche del martes en el programa «Alofoke Radio Show» que no respalda ninguna forma de violencia contra la mujer, pero no está de acuerdo con quieran judicializar la intimidad en el matrimonio.

 

Botón volver arriba