NacionalUltimas Noticias

Pasajeros manifiestan que estan «perdidos» con cambio de dirección de avenida Mella y Benito González

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. -un día después del cambio de dirección en las vías de la Avenida Mella y la calle Benito González, se sienten los intensos destellos de confusión y negación, sobretodo de parte de los pasajeros de las rutas acostumbradas, quienes manifiestan sentirse perdidos, además de tener que sumar un pago más de pasaje cuando luego de montarse un vehículo, necesitan redirigirse a sus destinos.

 

A diferencia del sábador, hoy el semáforo que señaliza la avenida Mella con la Duarte ha cambiado su posición de frente al nuevo punto de «pare.o siga».

 

Los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) continúan en cada intersección para evitar la entrada en vía contraria.

 

Los choferes de las rutas 40 y 59, afirman sentirse cómodos y conformes con el cambio, alegando la ausencia de tapones y el favor de su reubicación en el punto final de su recorrido.

 

“Esto yo lo veo excelente, los pasajeros que están perdidos, pero se hacen menos tapones”, afirmó Santo, uno de los choferes.

En una disposición conjunta de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Digesett, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ministerio de Turismo (Mitur), durante los próximos 90 días y con miras a la permanencia, la avenida Mella transita de este a oeste, mientras que la Benito va de oeste a este.

El plan en marcha se rige bajo lo establecido en las ordenanzas No. 08/2011 y 08/2021, las cuales inducen el cambio vial en pro de la mejora en el flujo transitorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba