NacionalUltimas Noticias

Plan Social de la Presidencia notifica Comisión de Veeduría Ciudadana supervisará transparencia de sus Compras y Contrataciones; encargada de la entidad Yadira Henríquez juramenta comitiva

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Interpretando el empeño del presidente Luis Abinader por una línea de transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, notificó la constitución de la Comisión de Veeduría Ciudadana que supervisará sus operaciones de Compras y Contrataciones.

Estará integrada por el sacerdote Juan Reyes Fabián, en representación de Monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la periodista Mercedes Castillo, ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Ana Bertilia Cabrera, presidente del Comités de Amas de Casa (ACACDISNA).

La directora general del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, juramentó la Comisión llamada a velar por la transparencia en el cumplimiento de la ley 340-06, de compras y contrataciones en la institución.

Al hacer el anuncio, la funcionaria resaltó el prestigio y nombradía de los nuevos veedores, figuras altamente conocidas y respetada por la sociedad en base a una extensa trayectoria pública.

“Me resulta altamente placentero, satisfactorio, considero un alto honor que personas con el aval moral, ético, con una trayectoria de vida como las antes mencionadas estén con nuestra institución, acompañándonos en cada proceso de compras. Y así poder continuar blindando lo que para nosotros es una prioridad, la transparencia, la pulcritud y la honestidad”, expresó la funcionaria.

Sostuvo que la constitución de esta Comisión de Veeduría Ciudadana es cónsona con la política de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del Estado, orientada por el presidente Abinader, en su propósito de aprovechar al máximo el gasto público en beneficio de la nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba