TecnologíaUltimas Noticias

Plataforma de Netflix aumenta sus suscriptores tras sus medidas contra el uso compartido de cuentas

EE.UU.-Netflix ha anunciado que consiguió 5,9 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre del año tras extender sus medidas para impedir el uso compartido de cuentas a más de 100 países.

En total, la plataforma alcanzó los 238,39 millones de usuarios a nivel mundial en el segundo trimestre, frente a los 232,5 millones que tuvo en el primero. En este contexto, el servicio de ‘streaming’ comunicó que extenderá las medidas para impedir el uso compartido de cuentas a los países restantes.

Mientras, Variety escribe que Netflix superó las expectativas de los analistas que habían previsto que el gigante de ‘streaming’ ganaría 1,769 millones de nuevos suscriptores en ese periodo.

“Seguimos centrados en crear un ritmo constante de programas y películas imprescindibles, mejorar la monetización, aumentar el disfrute de nuestros juegos e invertir para mejorar nuestro servicio a los miembros”, reza la carta a los accionistas.

En mayo, Netflix extendió sus medidas para impedir el uso compartido de cuentas a 103 países, incluyendo EE.UU., Reino Unido, México, Brasil, Francia, Alemania, Australia y Singapur. La compañía empezó a notificar a los usuarios de todo el mundo que compartir sus contraseñas gratis con un sinfín de personas ya no será una opción.

Con esta medida, la empresa busca hacer frente a la desaceleración del crecimiento de suscriptores. Según sus cálculos previos, más de 100 millones de usuarios de Netflix prestaron sus contraseñas, a menudo a amigos o familiares.

Botón volver arriba