PN apresa haitiano que se hizo pasar por primer teniente en Aeropuerto de Las Américas

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica (CESTUR) junto a oficiales de la unidad Preventiva de la Policia Nacional, de servicio ene sta terminal aeroportuaria, apresaron a un hobre vestido de policía y armado, que se hacía pasar por oficial de ese cuerpo del orden.

Romelio Jimenez Cabrera, de origen haitiano, nacionalizado dominicano, fue detenido uniformado en Policia Nacional y con las insignias de primer teniente y una pistola 380, en momentos en que esperaba un vuelo en el cual llegaría un allegado.

El hombre, que no se encuentra registrado en los archivos de la Policía Nacional, situación que se conoció mediante una rápida depuración, portaba gorra con su apellido e insignias, camisa y pantalón de oficial de la Policía, así como un abrigo con el logotipo de la uniformada.

De acuerdo con la Policía, el individuo reside en el sector capitalino de Los Guandules, y en la gorra figuraba que pertenecía a la unidad de prevención de narcóticos de esa institución.

Mientras era interrogado, a Jiménez Cabrera le fueron ocupados cinco carnés de identidad falsificados, entre ellos uno con nombre y apellido de una oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas, así como 10 tarjetas de crédito y varias cédulas de identidad, documentos falsos todos.

La pistola ocupada es de marca Carandaí, calibre 380, numeral J11550, con su cargador y seis cápsulas, un par de esposas, una cédula de identidad militar a nombre de Daris Celenia Hernández Hidalgo, tres teléfonos celulares de marcas reconocidas, una canana de cuero para pistola y documentos propios.

El impostor fue advertido merodeando en el nivel 2 del edificio del Aeropuerto Internacional de Las Américas, y la mujer que lo acompañaba andaba vestida de rojo con la gorra militar de esta puesta en su cabeza, situación que llamó la atención de una oficial de CESTUR, que procedió a investigar y detener a la pareja.

Según versiones obtenidas, al aeropuerto se presentó un oficial superior, que trató de convencer a los encargados de los cuerpos policiales para que liberaran al falso primer teniente y para que no lo sometieran a la justicia.

El falso oficial fue enviado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de donde se supo será llevado ante un juez, luego de las investigaciones de ese organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *