Posponen elecciones del CDP para el 6 de septiembre debido a lluvias

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pospuso para el 6 de septiembre las elecciones del viernes 30 de agosto, debido a que las lluvias que se anuncian para la región Este del país, a causa del huracán Dorian, impedirían celebrarla en condiciones adecuadas.

Rodolfo Coiscou Devergé, presidente, y los demás miembros de dicha Comisión, Miguelina Crespo, Aracelis Peña, Marino Ramírez y Ramiro Estrella, explican en una resolución que, además recibieron solicitudes de suspensión de dos de las tres planchas inscriptas para participar en el proceso electoral.

Explican que si hay abundancia de lluvias en la citada región no se votaría y tendrían que organizarse elecciones complementarias, lo que complicaría el proceso.

Señalan que han tomado todas las medidas de rigor para celebrar elecciones en el CDP y elegir las nuevas autoridades, por lo que todos los periodistas deben acudir a ejercer su derecho al voto para fortalecer el gremio profesional, pero que ahora serán el 6 de octubre.

Asimismo, la Comisión Nacional Electoral del CDP informa que concedió una gracia especial de RD$100.00 (Cien pesos), para que los periodistas que no estén al día en el pago de su cuota puedan ejercer el derecho al voto el viernes 6 de septiembre.

Del mismo modo, dispuso que los centros de votaciones funcionarán en la sede central del CDP, así como en los periódicos Listín Diario, El Caribe y Hoy, al igual que en el departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *