Presentan salida para el cáncer de próstata

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Urología realizó su tradicional Jueves Urológico, un encuentro científico gremial que en esta oportunidad contó con la colaboración de Asofarma, y durante el cual se presentó la conferencia “Cáncer de próstata metastásico, manejo del paciente resistente a la castración”, a cargo del doctor Héctor Alfonso Solano, destacado urólogo mexicano, jefe de servicios de urología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional del Occidente INSS, Guadalajara, Jalisco.

Durante su disertación, el especialista trató aspectos como la biología molecular del cáncer de próstata, que abarca desde la evidencia epidemiológica hasta la evidencia genética y mutaciones, a la vez que enfatizó en que la elección del tratamiento va a depender de aspectos como la enfermedad metastásica, síntomas del paciente, su estado funcional y tratamiento previo. También habló sobre una nueva alternativa que tienen los dominicanos, Enzalutamida, un medicamento que sirve para mitigar la evolución de la enfermedad, mejorando la calidad de vida.

En el marco de la actividad, el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sánchez Cava, destacó que el cáncer de próstata es el más frecuente en el hombre dominicano.

Sin embargo, dijo que esta enfermedad diagnosticada a tiempo tiene opciones de manejo y alta tasa de curación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *