Presidente de ALPAÍS Guillermo Moreno asegura que el narcotráfico siempre ha sido el soporte del gobierno de Danilo Medina

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno reafirmó que históricamente las estructuras del narcotráfico han sido parte de la base de sustentación de los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El político Moreno se refirió a expedientes de narcotráfico recientes en los que sus líderes al ser capturados demuestran haber accionado por largo tiempo con amparo de autoridades.

“Quirino actuó con protección oficial durante años, Figueroa Agosto por igual, Arturo del Tiempo, quien incluso hasta logró obtener un préstamo de 700 millones del Banco de Reservas; y ahora César “el abusador” con la misma maniobra”, expuso el presidente de AlPaís.

“En todos se reproduce el mismo esquema: sujetos vinculados al narcotráfico operando libremente en las calles y cuyos negocios gozaban de protección” expresó Guillermo durante una entrevista con Adolfo Salomón por CDN.

Asimismo, Guillermo Moreno mostró como prueba de la libertad de operación del narcotráfico en el país, las declaraciones del director de la Dirección de Impuestos Internos, Magín Díaz sobre el hecho de que los negocios reconocidos de Cesar el abusador, adeudan unos 17 millones de pesos.

Finalmente, Moreno estableció que todas esas estructuras del narcotráfico solo han podido prosperar y sostenerse manteniendo complicidad oficial, y enfatizó el compromiso asumido en Alianza País de romper de raíz esos vínculos entre los sectores oficiales y el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *