Presidente de Chile Sebastián Piñera hace modificación en el Gabinete para que cesen las protestas

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – «Chile no es el mismo al que teníamos hace un par de semanas atrás. Chile cambió y el gobierno también tiene que cambiar».

Con esas palabras, el presidente Sebastián Piñera anunció al mediodía de este lunes los nombres de los nuevos ministros de su gabinete.

La decisión del mandatario de cambiar el equipo gubernamental se da en medio de la crisis más grave que ha vivido este país sudamericano en los últimos 30 años.

Tras una semana de intensas y numerosas protestas, el sábado 26 de octubre el presidente les había pedido a todos sus ministros poner sus cargos a disposición.

Y este lunes, finalmente, dio a conocer quiénes son los que abandonarán el gabinete y quiénes asumirán en sus reemplazos.

«Si he fallado, pido disculpas»

Quizás el ajuste más importante es el relativo al ministerio del Interior.

El mandatario decidió retirar a Andrés Chadwick al frente de esa cartera, quien lo acompañaba desde su primer mandato (2010-2014) y quien forma parte de su círculo más cercano.

La presión por parte de los partidos de oposición de sacar a Chadwick era alta. Incluso, se evalúa presentar una acusación constitucional en su contra.

Respecto a su desempeño, el ahora exministro dijo: «Si he fallado pido disculpas porque lo único que he querido es servir a mi país».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *