Presidente del BIS José Francisco Peña Guaba asegura que el PLD pretende lograr que inhabiliten candidatura de Leonel Fernández

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de orquestar un plan para evitar que el expresidente Leonel Fernández sea candidato presidencial en las próximas elecciones del 2020.

“No hay forma de evitar que Leonel sea candidato presidencial, ningún texto legal así lo prohíbe, el Pueblo no aceptará que las maquinaciones del Palacio puedan lograr torcer la voluntad Popular”, dijo el también secretario del Foro de Presidentes de Partidos Políticos (Foppredom).

Peña Guaba advirtió también a la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) a no dejarse presionar por el poder.

“Se está orquestando un plan para dividir al Partido Revolucionario Moderno con una candidatura de David Collado. Solo una alianza de Luis Abinader y La Fuerza del Pueblo puede impedir que esos planes se concreten”, señaló dirigente político.

El pasado sábado, el expresidente Leonel Fernández fue proclamado como candidato presidencial por varios partidos políticos, incluido el BIS. Sin embargo, desde entonces se ha debatido sobre la posibilidad legal de que el exmandatario pueda aspirar en este torneo electoral, debido a que perdió las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *