Presidente del Frente Agropecuario del PRM Leonardo Faña aseguró Gobierno de Danilo Medina ha abandonado este sector

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, aseguró que el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, ha abandonado y tratado a patadas al sector agropecuario, no hace caso a las demandas de los productos en los campos, el gobierno no ha implementado ningún programa para comercializarlos en esta crisis que nos afecta.

El ingeniero Agrónomo, Leonardo Faña dijo que los productores están desesperados, ya que dejan perder las cosechas unos, por no tener recursos para llevarlos a los centros de ventas Al participar como invitado al programa “Políticas Públicas” producido por el doctor Andrés Henríquez.

El dirigente del PRM, Faña apuntó muchos de los productores, impotentes, han tenido que regalar la producción a la población o dejarlas perder en sus predios, como les sucedió a los que producen zanahoria, lechuga y cebolla en Constanza, perdiendo todo su dinero.

Faña sostuvo: “El gobierno tiene que ir con urgencia en ayuda de los productores para que estos puedan mantener algunas condiciones que les permita volver producir para que el país enfrente la posible escasez alimentaria que se ve venir, luego que pase esta pandemia en nuestro país”, dijo.

Asimismo, Leonardo Faña apuntó que las autoridades también deben estar preparadas para el apoyo logístico en preparación de tierra para la producción de ciclo corto y, así enfrentar la falta de alimentos que vendrá al término de esta situación calamitosa que vivimos.

El líder perremeista Leonardo Faña expresó: “Las autoridades no entienden que la agropecuaria necesita de una estrategia que incluye: Planificación, Extensión, Producción y Comercialización, además, contratar a los más de dos mil 500 profesionales agropecuarios para preparar los terrenos necesarios para cada rubro, por cada región y garantizar la producción necesaria para la segura escasez de alimentos que nos espera.

Finalmente, Faña enfatizó que el gobierno, aun no se ha dado cuenta que la agropecuaria no se trabaja con sorpresas, sino con planes y proyectos, programas para cada sector y dotar de los recursos necesarios para lograr los objetivos de cada plan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *