Presidente del PRM en Santiago Andrés Cueto dice que no hay seguridad con el voto automatizado para elecciones del 2020

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santiago. – El Presidente del Partido Revolucionario Moderno en el Municipio de Santiago Andrés Cueto, sostuvo en el día de hoy, que las elecciones programadas para el próximo año no están garantizadas con el sistema de voto automatizado que se utilizó en las primarias del 6 de octubre.

Cueto dijo que esa metodología no pasó la prueba y por eso han surgido los cuestionamientos al voto automatizado, por lo que entiende que el mismo no puede ser utilizado en los próximos comicios.

El dirigente del PRM expresó que ese órgano electoral tiene que dar respuestas a todas las inquietudes de los actores en arar de transparencia, para que los ciudadanos se sientan conforme y puedan confían en la JCE.

«Entendemos que los más prudente es realizar una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias, hay que despejar toda duda para que no haya crisis en las elecciones municipales de febrero, las congresuales y presidenciales de mayo», dijo el destacado político.

Cito que países desarrollados como Japón y Alemania donde no existe cultura de fraude no se usa la modalidad del voto electrónico y los procesos que se llevan a cabo en esas naciones han sido transparentes y se ha respetado la voluntad popular.

El director del comité municipal también puso como ejemplo al padre de la tecnología moderna Bill Gates, quien plantea en algunos de sus escritos que el voto automatizado no es confiable usarlo en procesos electorales.

Manifestó que el PRM y la sociedad civil deben estar atentos a lo que pueda suceder en procesos venideros y de igual forma solicitarle a la JCE su oposición al voto electrónico.

Apunta que la democracia que tanta sangre le ha costado a este país no se puede poner en peligro, por lo que exige mayor transparencia por parte del organismo electoral y de todos los actores políticos.

Al final, Cueto ratificó su posición de que el pleno de la junta debe escuchar a todo aquel que se sienta inconforme con los resultados arrojados de las pasadas primarias, dónde resultaron ganadores Gonzalo Castillo y Luis Abinader quienes ya fueron proclamados.

«Repetimos, la junta debe atender todos los reclamos por el bien de nuestra democracia y por el fortalecimiento del sistema de partidos, vendrán nuevos certámenes y los errores que se han cometido deben ser superados para evitar consecuencias peores, añadió el Ingeniero Andrés Cueto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *