Presidente electo Luis Abinader designa a Yadira Henríquez como directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El presidente lecto Luis Abinader designó a Yadira Henríquez como directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a travez  de su cuenta de Twitter.

Durante el período del expresidente de la República, Hipólito Mejía (2000-2004), desempeñó el cargo de ministra de la Mujer.

La designada ministra es esposa de Vicente Sánchez Baret, exsenador por Sánchez Ramírez, con quien ha procreado tres hijos.

Asimismo, en 2002 fue presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Henríquez Núñez tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también obtuvo un postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Además obtuvo otro en derecho Procesal Penal.

Hizo un diplomado en Democracia, Desarrollo y Liderazgo Político en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Henríquez Núñez, quien es coordinadora de “Mujeres con Luis”, ha sido regidora y diputada por el Distrito Nacional.

La abogada ha realizado otros diplomados, cursos y estudios en diferentes instituciones relacionadas con su profesión, y ha ejercido posiciones de servicio y asesoría en diferentes áreas del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *