Presidente electo Luis Abinader designó el pasado viernes los primeros cinco funcionarios del gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Los designados fueron Lisandro Macarrulla, quien será el nuevo ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, ocupará la Dirección de Ética; el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y Milagros Germán, directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia.

Abinader expresó que Macarrulla ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental, junto al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a quien sustituirá en la nueva gestión administrativa.

Esas primeras designaciones las dio a conocer Luis Abinader a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario electo primero designó los miembros de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar. Además la integran Li­sandro Macarrulla Tavá­rez, quien la coordina; Jo­sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Cas­tillo y Gloria Reyes.

Además designó una comisión del gabinete de salud, a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Además la integrarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras; Yohani Arias, bioanalista, y Sonia Feliz, cirujana, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *