Presidente Luis Abinader designa Rafael Arias como director del Intrant

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El exdiputado y dirigente transportista Rafael Arias tendrá en sus manos la responsabilidad de regulador del transporte terrestre en el país.

Arias fue designado este lunes por el presidente de la República, Luis Abinader, como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en sustitución de Claudia Franchesca de los Santos, que fue la primera titular.

Arias se ha desempeñado como vicepresidente y gerente general de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), desde donde ha criticado las acciones que se han tomado en el Intrant para imponer la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo con el perfil publicado ya en la página web del Intrant y por la Cámara de Diputados. Arias nació en Baní, provincia Peravia, pero se desarrolló en El Llano, provincia Elías Piña, lugar donde realizó sus estudios primarios y secundarios.

Es licenciado en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en Derecho por la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Además, cuenta con un postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Fue diputado por la provincia Elías Piñas para el período 2016-2020.

La Cámara Baja reseña que en el ámbito laboral ha desempeñado diferentes funciones desde auxiliar de contabilidad en el periódico El Nacional; gerente financiero de Suplimed; y como gerente general de Conatra y tesorero de la Cooperativa Coopnaemtra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *