El presidente Luis Abinader emitió el decreto 360-21 con el que transforma en Gabinete, la Comisión Presidencial para la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela y el desarrollo integral de los asentamientos circundantes.
En sentido, el Gabinete para la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela estará integrado por: el Ministerio de Medio Ambiente, que lo presidirá; un director ejecutivo designado por el presidente de la República.
Asimismo, el Ministerio de Economía, Obras Públicas, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), por las alcaldías del Gran Santo Domingo, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Fundación Tropigas.
Hasta el momento de acuerdo al referido decreto, el Presidente podrá incluir a representantes de otras entidades tanto del sector público como privado, la sociedad civil así como expertos en el tema a abordar.