PRM pide a JCE sancione a empresa HELIDOSA propiedad del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo por realizar fumigaciones nocturnas en pleno toque de queda

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que implemente sanciones contra la empresa HELIDOSA propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, por realizar fumigaciones en horas de la noche violentando el toque de queda en la provincia de Puerto Plata el pasado domingo y de igual forma condene a los demás miembros de esa organización que violenten la ley electoral.

El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, dijo atraves de una comunicación enviada a la Junta Central, que esas fumigaciones la han estado haciendo de la mano del candidato a senador del PLD en Puerto Plata y aspirante a diputado de esa misma demarcación, Javier Clark.

El partido Revolucionario Moderno indicó, la situación antes señala no solo se presenta en Puerto Plata, pues lo mismo acontece en Santiago, en donde candidatos del PLD hacen actividades proselitistas en el horario del toque de queda. En el caso particular de Santiago, se observa en el video un grupo de activistas del PLD, con camisetas del candidato presidencial de ese partido, desmontarse de un autobús, a distribuir fundas de pan, en violación al toque de queda.

De esa misma manera, el PRM afirmó que esta situación no solo es una violación al toque de queda y a las medidas establecidas en el estado de emergencia, sino que se vulnera el derecho fundamental de la igualdad y equidad del resto de los candidatos a la presidencia y a los cargos legislativos del país que cumplen, respetan y acatan las disposiciones emanadas de los poderes del estado y sobre todo de la Constitución.

El partido señaló además, que no hay respeto al principio de la igualdad de todos ante la ley, lo que provoca una distorsión a las reglas de la equidad electoral, consagrada en el artículo 211 de la Constitución de la República que dispone: “Las elecciones será organizadas, dirigidas y supervisadas por la Junta Central Electoral y las juntas electorales bajo su dependencia, las cuales tienen la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones”.

En ese sentido, conforme al artículo 277 de la Ley de Régimen Electoral No. 15-19, la Junta Central Electoral puede tomar, como en la especie, medidas cautelares para hacer cesar el uso indebido de los recursos y medios públicos y aquellos que puedan ser considerados ilícitos en la campaña electoral y aquellas que fueren necesarias para garantizar el efectivo cumplimiento de la mencionada ley.

Ante esta grave situación el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene a bien solicitarle a esta honorable Junta Central Electoral (JCE) que tome las medidas correspondientes a la presente denuncia.

La solicitud del PRM se basa en que con la pandemia del virus COVID-19, estamos viviendo un proceso previo a las elecciones con limitaciones de campaña política en virtud de lo aprobado por el congreso mediante las resoluciones núm. 62-20 y 63-20 sobre el estado de emergencia actual.

Y que mediante los decretos núm. 134-20, 135-20, 138-20 y 142-20, el Poder Ejecutivo ha establecido un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 5pm hasta las 6:00am, quedando prohibido el tránsito y la circulación de personas, exceptuando a las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico. Y en adición al personal de salud también las personas de labores de seguridad privada y los miembros de la prensa y de los medios de comunicación.

La petición anexa material de Promoción en redes sociales del señor Javier Clark, candidato a senador de Puerto Plata, en donde se comprueba que hace actividades proselitistas violación al toque de queda.

Video que recoge a activistas del PLD, promocionando a su candidato presidencial, en la ciudad de Santiago, en violación al toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *