Santo Domingo. – Olguín Marte García, quien fungía hasta hoy como coordinador provincial de Santo Domingo en el Ministerio de Medio Ambiente, es el nuevo implicado en el caso Antipulpo.
El dato se pudo obtener a través de un comunicado de Medio Ambiente donde informa la desvinculación de Marte García tras su vinculación en el supuesto entramado de corrupción denominado Antipulpo.
Al dar a conocer la desvinculación del detenido, el organismo indicó que “cada persona es responsable de sus actos y deberá responder ante la instancia que se le requiera”.
Hace un momento, al ser abordado por periodistas, el procurador adjunto Wilson Camacho se abstuvo de revelar la identidad del nuevo apresado.
El apresamiento del excoordinador provincial se llevó a cabo la noche del miércoles durante 24 allanamientos realizados en diferentes localidades.
Según Camacho, durante el operativo encontraron algunas evidencias que vinculan a Marte García con el caso.
Los allanamientos fueron realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Monseñor Nouel, y asegura encontraron nuevas evidencias que son fundamentales para el Ministerio Público, que involucra a 11 exfuncionarios, entre ellos, dos hermanos del expresidente Danilo Medina.
El director de la PEPCA no descartó la posibilidad de que se produzcan más apresamientos en el futuro.