Puertoplateños aún esperan inicio de construcción del Puerto Multipropósito

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Puerto Plata. – A casi un año de que se anunciaron los trabajos de construcción de un Puerto Multipropósito en la bahía de esta ciudad atlántica, esta es la fecha que todavía no se ha iniciado la cacareada obra.

Dicha situación ha generado muchas elucubraciones en la población puertoplateña y es que ciudadanos consultados señalan que “hay algo raro” en esa obra a ser construida mediante la alianza público-privada bajo la friolera de 101 millones de dólares.

Se recuerda que en un acto oficial realizado en horas de la mañana del pasado 15 de enero, el presidente de la República, Danilo Medina acompañado de un amplio séquito de funcionarios y empresarios, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos del Puerto Multipropósito.

A pesar de que esa mega estructura fue anunciada “con bombos y platillos” todavía no se ve nada concreto para erigir dicha obra que según sus promotores constará de un muelle cruceros turísticos, un espigón para cargas y un tercero para embarcaciones pesqueras.

Las dudas sobre dicho proyecto están cultivadas en la conciencia y la opinión de los ciudadanos puertoplateños, debido a que “son tantos los ofrecimientos y promesas incumplidas por los últimos gobiernos y sus funcionarios, que ya este pueblo está chivo”.

La verdad es que cada día que pasa, se diluyen las esperanzas de construirse en la bahía de Puerto Plata el referido Puerto Multipropósito, mientras que el viejo muelle que fue erigido en el año 1916 durante la primera intervención militar estadounidense, sigue desmoronándose por los embastes de fenómenos naturales.

Hasta el momento ninguna de las autoridades gubernamentales, ni tampoco los representantes del consorcio Puerto Plata Port Invesment/ Promociones Turísticas Mahahual, que fue la empresa ganadora de una cuestionada licitación para esa obra, han dicha nada concreto sobre dicha obra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *