PoliticaUltimas Noticias

Rafael Paz reacciona ante despojo de su candidatura por Tribunal Superior Electoral: “¿Quién nos tiene tanto temor?”

Abogado de Rafael Paz dice querella en su contra busca dañar sus aspiraciones como diputado

Santo Domingo. -El candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Rafael Paz, reaccionó esta tarde a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que lo despoja de su candidatura a poco más de un mes para que se celebren las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

Paz, a través de un escrito en X, se preguntó quién le tiene tanto temor para emitir una sentencia de ese carácter, al tiempo de asegurar que esa decisión no es contra él, sino contra la Fuerza del Pueblo.

“Nosotros no nos detenemos. Seguimos hacia adelante. No es contra mí, es contra la Fuerza del Pueblo”, escribió Paz por medio de X.

Este viernes, la alta corte ordenó la exclusión de los aspirantes Rosa Margarita Feliciano, Seliné Méndez, Katiuska Morel Alcántara y Rafael Familia.

La decisión fue adoptada tras el conocimiento de un recurso de impugnación en contra de una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que interpuso Robert Enmanuel Martínez Amparo, quien quedó fuera de la boleta de la Fuerza del Pueblo a pesar de haber ganado la encuesta que la formación hizo para escoger sus candidatos en esa demarcación.

Así, el TSE ordenó a la JCE inscribir como candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo y aliados por la circunscripción 1 del Distrito Nacional al propio Martínez Amparo, Andy Roberto Morales Rivera y Francisco José Guillén Blandino, ganadores del proceso de encuestas.

Igualmente, pidió identificar a la mujer más votada en el proceso interno para que sea incluida en su propuesta de candidaturas en la posición número 4 de la citada circunscripción.

Feliciano, Méndez y Morel Alcántara podrían ser incluidas por el partido proponente, pero eso sería una decisión de dicha organización, que debe respetar sus métodos de elección interna y las candidaturas cedidas en alianzas, precisó el TSE en un comunicado.

Botón volver arriba