SocialesUltimas Noticias

Rapero estadounidense Travis Scott lanza «Utopia», su primer álbum desde la tragedia del festival Astroworld

El álbum incluye colaboraciones con artistas como Beyoncé, SZA, Drake, Sampha, Young Thug o Playboi

EE.UU.-El rapero Travis Scott lanzó «Utopia», su primer álbum en cinco años y primer lanzamiento importante desde que 10 personas murieron en su festival de música Astroworld de 2021.

El álbum incluye colaboraciones con artistas como Beyoncé, SZA, Drake, Sampha, Young Thug, Playboi Carti, Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk, Future, Bon Iver, James Blake, Kid Cudi, 21 Savage entre otros.

El LP, el cuarto largometraje de Scott, se anunció originalmente en 2020 y sigue a «Astroworld» de 2018. En noviembre de 2019, 10 personas murieron como resultado de asfixia por compresión durante el festival Astroworld de Scott. Un gran jurado se negó a presentar cargos contra Scott a principios de este año.

El pasado viernes, la policía de Houston publicó archivos que mostraban que algunos trabajadores estaban preocupados por las condiciones de la multitud en el espectáculo. El informe de 1,300 páginas también incluía un resumen de una entrevista con Scott en la que dijo que no escuchó llamadas de la multitud para detener el espectáculo.

El primer tema del álbum, «K-pop», junto a The Weeknd y Bad Bunny, fue lanzado el 21 de julio. El álbum incluye diferentes géneros: una mezcla ecléctica de baladas ambientales autotune («My Eyes»), compases feroces («Looove»), trap futurista («Lost Forever», Telekinesis) y más.

Además del álbum, Scott presentó hace algunos días su largometraje «Circus Maximus».

Originalmente, «Utopia» estaba programado para celebrarse con un concierto transmitido en vivo en las Pirámides de Giza en Egipto, pero se canceló debido a «problemas complejos de producción», dijo Live Nation en un comunicado.

Botón volver arriba