NacionalUltimas Noticias

RD es el anfitrión de encuentro de BiodiverCiudades del Caribe y Centroamérica

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Punta Cana. El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF- realizó en República Dominicana el tercer encuentro de BiodiverCiudades del Caribe y Centroamérica, organizado en alianza con el Ministerio de Turismo, que busca crear un modelo de desarrollo urbano que esté en armonía con la naturaleza.

En el encuentro los alcaldes de Curridabat y Nicoya, Costa Rica; Bocas del Toro, Panamá; San Nicolás, Honduras; La Palma, El Salvador; Rio San Juan y Nagua, República Dominicana, firmaron el convenio de Adhesión a la Declaración de Barranquilla, mediante el cual estas ciudades firmantes reafirman su compromiso con un modelo de gestión urbana en armonía con la naturaleza y formalizar su incorporación a la Red de BiodiverCiudades de América Latina y El Caribe.

Una BiodiverCiudad es aquella ciudad que incorpora de forma efectiva e integral la biodiversidad local y regional en su planificación, como eje e instrumento esencial de su desarrollo socioeconómico.

 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que el concepto BiodiverCiudades es una interesante iniciativa que viene a colocar la biodiversidad como eje principal, adoptando todos los esfuerzos y la planificación y ordenamiento territorial de los países.

 

“Es la meta de República Dominicana continuar avanzando con pasos fuertes hacia una planificación territorial de nuestros destinos turísticos y diversificar la oferta turística aprovechando los diferentes atractivos que poseemos para poder disminuir el impacto en el medio ambiente”, manifestó Raquel Peña.

 

La vicepresidenta de la República reconoció al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe por promover esta red de ciudades de biodiversidad y por organizar eventos, donde se pueda intercambiar experiencias éxitos y compartir los desafíos que cada uno de los países enfrentan, también, al Ministerio de Turismo que ha sido un gran aliado en el desarrollo del encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba