DeportesUltimas Noticias

RD vence a Cuba y pasa a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina de voleibol

Santo Domingo. -República Dominicana se encuentra ya en semifinales de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina de Voleibol, tras derrotar a Cuba por 3-0 (25-20, 25-16, 25-23).

De esta forma, la selección dominicana encabeza del Grupo A invicta, con un 3-0, y disputará el sábado la semifinal de la competición que se celebra en Hermosillo, en México.

En el partido frente a Cuba, el tercer set fue disputado y las cubanas hicieron que las dominicanas perdieran tres puntos de set antes del definitivo 25-23 final.

El equipo dominicano dominó el encuentro con una ventaja de 11 a 3 en el bloqueo, pero los resultados fueron más equilibrados en ataque (37 a 35), hubo una mínima ventaja de 2-1 en servicios y se anotaron 25 puntos por errores no forzados de Cuba frente a 20.

La central Geraldine González anotó 13 puntos de 8 ataques y el máximo de 5 impresionantes bloqueos. Madeline Guillen aportó 11 puntos de 7 ataques, dos bloqueos y dos aces y Flormarie Heredia cosechó 10 puntos de ataque.

La central Lisania Grafort y la opuesta Claudia Tarin lideraron a Cuba con 9 puntos cada una, mientras que la jugadora de esquina Thainalien Castillo contribuyó con 7 puntos.

“Cuba sacó muy bien y nosotros cometimos errores que no debiéramos. Las jugadoras respondieron”, dijo el entrenador de República Dominicana, Wagner Pacheco.

Su homólogo cubano, Wilfredo Robinson, afirmó que en el partido su equipo demostró potencia y calidad de juego.

El Grupo A termina esta fase con República Dominicana (3-0), seguida de Perú (2-1), Canadá (1-2) y Cuba (0-3).

Botón volver arriba