Recién designada jefa de Ética Milagros Ortiz Bosch considera como falta de sutileza del mandatario Danilo Medina la ascensión de 8 coroneles a tan solo días de terminar su gobierno

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La próxima directora de la Oficina de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, calificó este lunes como una indelicadeza que el presidente Danilo Medina a menos de 25 días para cumplir su mandato ascendiera de rango a ochos coroneles, limitando al próximo gobierno de Luis Abinader.

«Es una lástima que el presidente de la República, Danilo Medina, no aprendiera de sus decisiones que no oía la decisión del pueblo, los daños que le causó electoralmente. Es para aprender que uno vive la vida. El ser humano se caracteriza por aprender, pero parece ser que se perdió el interés de aprender cosas nuevas sobre todo las que tienen carácter ético, político y un carácter más que nada, de elegancia humana», indicó la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Manifestó que la designación de rango a ocho coroneles, cuatro de la Policía Nacional e igual cantidad del Ejército de la República Dominicana, es una indecencia por parte del mandatario.

«Yo pienso que un gobierno a días de entregar el mandato haga cosas que comprometen el gobierno posterior», expresó la próxima funcionaria al salir del Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luís Abinader.

Entre los ascendidos a generales, figuran Ricardo A. Castillo Terrero, hermano del excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, así como el actual vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía.

El presidente Medina concluye su mandato el próximo 16 de agosto luego de ocho años. Lo sustituirá Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *